Para el nº 91 de Motorlife Magazine hemos preparado una Guía de Compra con los SUV pequeños. Nuestro protagonista es el Skoda Kamiq, el último en llegar, pero le acompañan opciones variopintas con modelos pensados más para la ciudad: Arona, Stónic, T-Cross, CX3…, y otros que se atreven a salir al campo: Renegade, Vitara, 500X… Descárgate gratis Motorlife Magazine, y EMPIEZA A HABLAR DE COCHES.
Buenos días.
Algo que siempre me ha llamado la atención es que con el maremagnum de datos que implica una prueba de un coche, jamás he visto publicar la masa máxima remolcable. Un dato que considero muy importante pues cada vez somos más los que tiramos de un remolque (yo los uso hace casi 25 años). Este dato, que puede parecer poco relevante, puede decidir la compra entre un modelo y otro. En mi caso, me cuadraba por todos los números un Seat Arona 1.5 TSi FR y al final me he decantado por un Dacia Duster 1.3 TCe 150CV. ¿La razón? que el Arona “sólo” remolca 800 kgrs. y el Duster se va a 1500 kgr., una cifra que me cuadra bastante más para arrastrar un portacoches. Y ojo, porque fue algo a lo que no le presté atención y estuve a punto de cerrar la operación de un coche que no me habría servido para lo que quería. En otros casos, hay vehículos como un Scirocco que no están homologados para remolcar (uff, aquellos que compraron uno pensando que podían hacerlo porque era un Golf “coupé”) o porque son versiones “especiales”: Dudo mucho que un Megane RS con escapes al centro pueda llevar bola.
Sería interesante que esa información a la que podéis tener acceso fácilmente, pudiera difundirse. Comprar un coche que vale unos pocos euros y encontrarte con una sorpresa de ese calibre no debe de ser agradable.
Saludos.
Estupenda revista,