Qué será, será

Qué será, será

31 enero, 2022 0 Por Arancha Pato

Acabamos un 2021 marcado por la crisis y comenzamos 2022 con la sexta ola del coronavirus y la falta de microchips en el automóvil. Estas circunstancias han propiciado que haya más demanda que oferta en la venta de coches y un gran desconcierto a la hora de adquirir un vehículo.

Ahora mismo la pregunta del millón es: ¿cuántos coches se venderán en 2022 en España? En el mejor de los escenarios posibles NO se llegará al millón de unidades, aunque todo va a depender de la evolución del Covid-19 y de cómo siga repercutiendo la crisis de los semiconductores, así como del impacto de la subida del impuesto de matriculación, efectiva desde este enero. Esto significa que 2022 seguirá siendo un año de transición, en el que las ventas no se recuperarán.

Además, hoy en día persiste la incertidumbre en la clientela que quiere cambiar de coche porque no saben por dónde va a salir el gobierno en cuanto a limitaciones y restricciones de uso, futuras ayudas para ir achatarrando coches viejos… y crece el número de personas que alargan la vida de su automóvil esperando el momento adecuado para dar el salto a un híbrido o un eléctrico, y no comprar otro coche de combustión.

Con este panorama no nos queda otra que unirnos y hacernos más fuertes. Industria, fabricantes, concesionarios y prensa especializada seguiremos en nuestra lucha diaria hacia la reconquista de un sector maltrecho pero del que dependen muchísimas familias.

A los amantes del automóvil nos queda la esperanza de un 2022 cargado de novedades que nos harán soñar con tiempos mejores. Y quién sabe, a lo mejor tenemos una pizca de suerte y los sueños se hacen realidad.