Hasta siempre, Jefe

Hasta siempre, Jefe

28 febrero, 2022 0 Por Arancha Pato

Enrique Hernández “Luike” ha fallecido a los 93 años de edad tras toda una vida dedicada al mundo del motor. Periodista, empresario, poeta… tocaba muchas facetas relacionadas con el arte de la palabra y la comunicación, algo que controlaba como nadie. Pero además unía a su personalidad el don de la simpatía para ganarse a la gente y la fuerza para afrontar cualquier reto. Se reinventó en varias ocasiones y salió exitoso en todas ellas. Yo le conocí en 1987, cuando casi era una niña ilusionada por la oportunidad que me dio al contar conmigo como redactora en el lanzamiento de Coche Actual. Soy de la generación de los LUIKES, y lo llevo a gala. Tuvo la valentía de apostar por mí cuando la presencia femenina de periodistas de motor era casi nula. Aquello nos unió de por vida. Una vida que ha dejado con el adiós melancólico y orgulloso de todos los que compartimos con él los mejores años de nuestra amada profesión.

Trabajador incansable y brillante, creador de revistas y actividades de todo tipo relacionadas con la automoción, muchos de los profesionales que lideran hoy día los medios dedicados al automóvil hemos pasado por su escuela.

Aunque nuestras vidas profesionales se separaron, sé que siempre siguió mis pasos y yo intenté no olvidar nunca todo lo que me enseñó. Como lo más importante, sobre todo en estos tiempos, dignificar nuestra profesión. Por ello, y con toda la humildad del mundo, este número de Motorlife va dedicado a mi maestro y mentor. Hasta siempre, jefe.