Tiempo de viajar

Tiempo de viajar

4 abril, 2023 0 Por Arancha Pato

El buen tiempo, los días más largos y la belleza de los paisajes son propios de la primavera y todo ello nos invita a coger el coche e ir en busca de lugares desconocidos. Pero también es muy típico de esta época del año los repentinos cambios climáticos que nos suelen pillar desprevenidos y nos ponen en apuros en la carretera. Por ello, permitidme que os recuerde algunos aspectos relacionados con el mantenimiento de coche y la conducción para que nuestros trayectos sean más seguros. Estos pueden resumirse en tres: en primavera podemos vivir las cuatro estaciones en un mismo día por ello, llevar unas buenas gafas de sol es importante, así como recordar que nunca hay que usar el líquido y los limpiaparabrisas con el sol de cara, porque durante un largo instante no veremos casi nada. La lluvia hace acto de presencia con asiduidad, los limpias deben estar mejor que nunca, la buena visibilidad es vital.

El segundo son los medicamentos. Los alérgicos saben bien cómo les puede afectar el polen a la visión (lagrimeo) y a los estornudos. Para remediar estos síntomas usamos medicación y ¡ojo! que estos pueden producir somnolencia. Y el último, hay que poner todos nuestros sentidos en la carretera ya que es muy frecuente encontrar animales en la vía, aumentan los insectos y los pájaros.

En este número 130 de Motorlife os animamos a disfrutar de vuestro coche con precaución y aprovechar el despertar de nuestro letargo invernal.

Buena lectura