Polémicas pegatinas ecológicas

Polémicas pegatinas ecológicas

28 abril, 2019 0 Por Arancha Pato
¿Dónde poner las pegatinas eco?

¿Dónde poner las pegatinas eco?

Desde el pasado 24 de abril es obligatorio llevar en el parabrisas la pegatina ecológica en Madrid. Esta es la pegatina más controvertida de todas las existentes hasta ahora; y mira que ha habido polémicas con respecto a los adhesivos en el coche: pueden multarte si consideran que dificultan la visibilidad.

A esta redacción llegaba un caso de una señora que no pasó la ITV por llevar “Bebé a bordo”. Sí, aunque parezca increíble, pasa. Pero es que además, resulta que por parte de la DGT no hay obligación de colocarla, el organismo puntualiza que las competencias sobre circulación en el interior de las ciudades son asunto de las administraciones públicas, en sus distintos términos municipales. De momento, solo es obligatorio ponerla para circular por Madrid, pero no en  Barcelona, Valencia o Málaga. Un lío todo, porque al final hay usuarios que no las han recibido, otros que no las tienen todavía y muchos que directamente no quieren colocarla. Y en mi opinión, tienen razón.

¿Acaso nos obligan a llevar los cinturones de seguridad rosas para que los agentes puedan ver enseguida si el conductor va atado o no? Pues lo de la pegatinas lo mismo, porque feas, quedan un rato feas en el parabrisas y hay mucha gente que se niega a pegarlas. Así que, ya ha empezado la picaresca de los adhesivos de “quita y pon”. Yo ya he visto varias propuestas en la redes y desde luego imaginación no nos falta. Por que es cierto, que lean las matrículas de los coches, como hasta ahora, y se dejen de tanta pegatina.