Clientes y marcas

Clientes y marcas

1 febrero, 2023 0 Por Arancha Pato

En este número de MOTORLIFE os ofrecemos nuestro ya tradicional Calendario de Novedades 2023 repleto de siluetas azules y verdes (BEV+PHEV), sin embargo, a día de hoy estamos a un tercio de los resultados que se necesitan para llegar a los objetivos de 2030. Con una ínfima cuota de mercado que crece a paso de tortuga, ¿qué nos quieren vender? El cliente no está por la labor, no quiere coches eléctricos ni híbridos enchufables; primero, por la escasez de infraestructuras y segundo por los precios. 2022 ha sido un año malo y 2023 ya veremos. Con la escasez de semiconductores, la demanda sigue superando la oferta pero esta tendencia es cortoplacista. Ya no solo los eléctricos, el precio de los coches en general se ha disparado mientras el poder económico de las familias va descendiendo. Y pese a esta situación, en donde las campañas de ofertas han desaparecido y se da prioridad a las versiones más rentables, los fabricantes ganan dinero y algunos posibles compradores se quedan fuera de juego. Paradójico, pero es así. Hoy día hay un abismo entre marcas y clientes, un abismo peligroso, porque como decía un presidente de una marca, “cuando haya de nuevo coches, a lo mejor ya no hay clientes”.

Nota del director

Os recomiendo que os descarguéis la revista y os la guardéis en el escritorio. También nos podéis mandar un mail a marketing@motorlife.es y os haremos llegar solo el PDF del Calendario. Incluye toda la información contrastada de todos los coches nuevos de este 2023.