¡Ay la nostalgia!

¡Ay la nostalgia!

2 septiembre, 2023 0 Por Arancha Pato

Puede que tu coche lleve los últimos adelantos en tecnología, que incluso aparque solo o te hable pero, a la vez, tenga cierto estilo retro con elementos de diseño que nos trasladan a los años 60. Esos faros redonditos, ese reloj analógico en el salpicadero, todos esos detalles que nos recuerdan a “antaño”.

¿Por qué vuelve lo vintage?

Los productos con aire retro funcionan, y en los coches también. Es como si diéramos al botón de pausa ante la rapidez a la que pasa todo. Es intentar tocar nuestro corazón para acercarnos a nuevas tecnologías, porque, seamos sinceros, está costando.

¿Qué mejor que utilizar la imagen y el aire del Renault 5 que tantas pasiones levantó, pero con motor eléctrico? ¿Y la ID.Buzz frente a la T1?

Bajo ese aspecto vintage de algunos de los últimos modelos que os traemos en este número de MOTORLIFE encontraremos el siglo XXI pero nos enamoraremos de, por ejemplo, las formas cuadradas y líneas horizontales del nuevo Land Cruiser.

Sí, cada vez somos más tecnológicos, pero también compramos nostalgia. Los relojes clásicos están de moda, los muebles, la ropa y los coches. Lo retro pellizca nuestras emociones y el corazón cada vez se posiciona con más fuerza a la hora de abrir la cartera.

Buena lectura