Cómo hemos cambiado
3 marzo, 2021 0 Por Arancha PatoHace más de 30 años aterrizaba en la calle madrileña de Isaac Peral para comenzar mi carrera profesional en el mundo de las cuatro ruedas; Luike, referente en el periodismo de motor, me daba mi primera oportunidad. Mujer, muy joven, sin experiencia, pero una auténtica apasionada de los coches… no lo tenía fácil, pero conté con el apoyo de un grupo de periodistas de primera que por aquel entonces trabajaban en la editorial. Poco a poco fui evolucionando, aprendiendo, mejorando… y, si me dicen que acabaría dirigiendo una de las revistas más importantes del motor o que años más tarde fundaría mi propia empresa, Motorlife Comunicación, no me lo hubiese creído.
En estos 30 años los medios de comunicación han cambiado, la tecnología hace que lleguemos a un montón de lectores, usuarios, aficionados. Los coches también: fenómeno SUV, eléctricos e incluso conducción autónoma; y el deseo de posesión. Seguimos queriendo tener automóvil, pero hoy día existen multitud de fórmulas para disfrutar de las cuatro ruedas: alquiler por horas, renting y muchos métodos que nos permiten contar con las comodidades de utilizar coche.
Todo ha cambiado, incluso nosotros, los periodistas. Ahora también los hay blogueros, youtubers, influencers, instagrammers… pero el periodismo de motor continúa, y por mucho tiempo, ya que la demanda informativa para divulgar conocimientos crece, la curiosidad por los vehículos nuevos, los avances tecnológicos…Sí, todo ha cambiado mucho, pero mientras siga esa necesidad de conocimiento del Mundo del Motor, ahí estaremos nosotros, los periodistas de motor, por el canal informativo que sea.
Buena lectura.