Híbridos enchufables  o el paso intermedio a la electrificación 100%

Híbridos enchufables o el paso intermedio a la electrificación 100%

3 octubre, 2020 0 Por Arancha Pato

Híbridos enchufables o el paso intermedio a la electrificación 100%

Nos encontramos en pleno aluvión de novedades con tecnología híbrida enchufable. Las marcas generalistas han conseguido abaratar los precios de este tipo de coches que además reciben ayudas del gobierno tanto si te acoges al plan Renove como al Moves II.

Y es que los PHEV cuentan con muchas ventajas. Para empezar, la autonomía de la mayoría de estos coches ronda ya los 50 km, lo que permite usarlos a diario en modo eléctrico. Además, cuando llegas a casa, lo puedes cargar en un enchufe doméstico y cuando sales de ruta, no necesitas planificar nada, ya que puedes utilizar su motor de combustión. Todos cuentan con etiqueta Cero, con todas las ventajas que ello conlleva.

¿En contra? Son más pesados, tienen menos maletero y en carretera, cuando vas con el motor de combustión, gastan más, aunque hay que hacer cálculos y ver si compensa con lo que te ahorras a diario en modo EV.  No agobiarte por si te quedas sin batería y tener siempre la posibilidad de echar combustible y continuar tu viaje, en mi opinión, compensa todo lo negativo. En este número de Motorlife analizamos 10 modelos y hacemos un repaso sobre las ventajas e inconvenientes de esta tecnología en donde podrás encontrar modelos muy interesantes por algo más de 26.000 euros como el Kia Xceed PHEV, incluidos los descuentos del fabricante.

Buena lectura.