Guía de compra SUV
6 septiembre, 2019 0 Por Arancha Pato2019 está siendo un año flojo en los que a ventas se refiere. El batacazo de agosto, con una caída de más del 30 por ciento, era previsible porque la llegada del nuevo protocolo europeo de emisiones dispararon las ventas casi un 50% distorsionando los resultados del año pasado. En julio y agosto de 2018 se registraron muchas auto-matriculaciones que desvirtuaron las cifras reales del mercado. Coches que luego tenían salida en las siguientes semanas como vehículos de ocasión. Por ello, las cifras reales de caída hay que calcularlas teniendo en cuenta este factor. Si eliminamos el efecto WLTP podríamos estar hablando de un descenso en torno al 10 por ciento.
Y es que comprar coche hoy día es un decisión muy difícil. ¿Para dónde tirar? El diésel está descartado para mucho usuarios que han vuelto a los motores gasolina. Porque créanme, lo de los coches eléctricos está muy bien…, pero les queda tela que cortar. Infraestructuras, autonomía, precio… Las matriculaciones totales de vehículos eléctricos (turismos, comerciales, industriales, autobuses y cuadriciclos) alcanzaron un volumen de 639 unidades en agosto; sí, supone un incremento de más de un 58 por ciento, pero estamos hablando de poco más de 630 unidades, frente a más de 70.000 matriculaciones.
Lo que no cambian y sigue en alza es nuestra preferencia por los SUV. Este tipo de carrocería es la reina del mercado aunque cada vez los prefiramos más gasolina que diésel. Nosotros dedicamos nuestro número de octubre a los SUV y nos mojamos: ofrecemos nuestro RANKING teniendo en cuenta el estilo de vida de nuestros lectores: urbanitas, viajeros, familias numerosas, deportivos… 15 propuestas para que no falles en tu compra y al menos, en este sentido, lo tengas claro.
Buena lectura.