El Moves prolongado no es un buen Plan

El Moves prolongado no es un buen Plan

2 julio, 2024 0 Por Arancha Pato

La prolongación del Plan Moves III no es suficiente, actualmente la movilidad eléctrica se haya en un momento delicado, en un contexto de ventas estancadas y la prórroga hasta diciembre es una buena noticia, pero no es el revulsivo esperado por la industria automovilística.

No se han realizado cambios en la cuantía de las ayudas ni en el proceso de recepción, largo y tedioso, lo que ha sido una gran decepción. La máxima ayuda siguen siendo los 7.000 euros por la compra de un vehículo eléctrico, siempre y cuando se entregue un automóvil para su desguace si no, el importe se reduce a 4.500 euros.

Una de las críticas recurrentes es la larga espera que los compradores deben asumir para recibir la ayuda, de hasta dos años, un aspecto que los vendedores y fabricantes han estado pidiendo que se revise y que no se ha tocado.

A todo esto, hay que añadir que los coches eléctricos siguen siendo caros, los puntos de recarga pocos y encima no están señalizados (otra petición recurrente), que hay muchas voces con peso en contra de su imposición por parte de los políticos y que, sencillamente, los usuarios no quieren coches eléctricos en estas condiciones.

¿Qué puede pasar? Lo decía alguien que sabe mucho del tema: al final, el usuario no comprará nada.

Buena lectura y feliz verano.