Coches a gas natural… ¿por miedo a los diésel?

Coches a gas natural… ¿por miedo a los diésel?

1 junio, 2018 0 Por Arancha Pato
¿Qué ventajas tienen los coches a gas natural?

¿Qué ventajas tienen los coches a gas natural?

2020 está a la vuelta de la esquina y la incertidumbre a la hora de comprar coche está en muchas mentes, al pensar que va a prohibirse a los diésel entrar en las ciudades. El objetivo de todos los equipos de gobierno de las urbes españolas es cumplir con la normativa que afectará a la calidad del aire. Pero no es tan fácil alcanzar los objetivos, ciudades que ya han establecido duras limitaciones todavía no lo han conseguido. Por otro lado, el año que viene los diésel que estén a la venta lo harán cumpliendo la Euro 6d y los que la cumplan serán realmente limpios. A margen de esto, que interese o no comprar un diésel depende de muchos factores: kilometraje al año, tipo de vehículo que quieras.

Lo cierto es que las ventas se están desplazando a favor de los motores gasolina y no de energía alternativas: coches eléctricos, híbridos o GLP-GNC por muchos esfuerzos que estén haciendo los fabricantes para dar a conocer estas alternativas.

Nosotros, en el nº 84 de Motorlife Magazine, apostamos por los coches que funcionan con Gas Natural.

Ventajas de los coches a gas

Nos parecen una opción muy a tener en cuenta porque se conducen exactamente igual que un coche de motor de combustión, conllevan muchas ventajas fiscales y su precio es muy asequible. ¿La desventaja? Los puntos de venta de GNC, algo que se quiere expandir en pocos años. Seat es pionera en este tipo de tecnología, ofrece casi toda su gama con GNC y encima es abanderada de esta alternativa dentro del Grupo VW.

¡Buena lectura!