Nueva homologación europea de emisiones: aprovecha el momento
25 agosto, 2018El sector del automóvil se prepara para unos meses delicados. La llegada de una nueva forma de medir y homologar las emisiones de los coches nuevos más rigurosa, con el ciclo WLTP europeo, ha traído sus primeras consecuencias. A partir de este mismo mes de septiembre las marcas no pueden vender un coche nuevo (sin matricular) que no se haya homologado por esta nueva prueba. Los grandes fabricantes se han visto con un gran stock de coches homologados con el ciclo anterior NEDC. Seguramente habrás visto las grandes ofertas este verano de todas las marcas bombardeando periódicos, televisión, vallas publicitarias o incluso tus redes sociales favoritas. Si te ha pillado buscando coche nuevo, incluso habrás podido aprovecharlo.
Muchos coches de la anterior homologación que no se hayan vendido aún estarán esperando cliente con una matrícula de letra K —de Kilómetro 0— con más rebaja todavía. Pero si entre ellos no está el coche que quieres, tienes hasta el 1 de enero de 2019 para encontrarlo, porque a partir de ese día muchos coches van a costar más caros. En 2019 el impuesto de matriculación se calculará por los datos de la nueva prueba WLTP que da emisiones más altas y cercanas a las reales. Muchos coches que ahora se encuentran al límite de un tramo de impuesto, pasarán a uno más alto. Y esto afectará más a muchos que hoy se libran del impuesto por “limpios” y que comenzarán a costar un 4,75% más.
Decídete ya, no esperes a 2019…