Objetivo: cero multas en verano

Objetivo: cero multas en verano

12 julio, 2018 0 Por Arancha Pato
Motorlife Magazine nº 85: ¡stop a las multas de tráfico!

Motorlife Magazine nº 85: ¡stop a las multas de tráfico!

Como cada año, la DGT, con Pere Navarro (de nuevo) a la cabeza, amplía su dispositivo de control en nuestras carreteras durante verano. Estos meses nos estarán observando 10 helicópteros, cinco drones y las patrullas de vigilancia y radares habituales. El alcohol, las drogas y los excesos de velocidad son, en esta época, las infracciones más relevantes que se detectan en todo tipo de vías públicas.

Pero además de estas infracciones, en julio y agosto se aplican otras sanciones por acciones que quizás desconozcas. Conducir sin camiseta, descalzos o en chanclas, sacar el brazo por la ventanilla… son malas costrumbres al volante que pueden acarrearnos una multa de 80 euros. Según dice la Ley, el conductor siempre debe estar en condiciones de controlar us vehículo y estas actitudes pueden impedir mantener el control de nuestro coche. Algunas son ciertamente subjetivas pero con la Ley en la mano, ya te avisamos de que pueden ser motivo de sanción.

Para que una multa no te apargue tus merecidas vacaciones, respeta las normas y deja a un lado estas prácticas habituales durante el verano; pueden resultar peligrosas y, piénsalo, no merecen la pena.

En el nº 85 de Motorlife Magazine encontrarás un amplio reportaje sobre el dispositivo de la DGT para el verano de 2018, ¡descarga gratis nuestra revista ahora!

¡Buena lectura y felices vacaciones!