Seat Mii Ecofuel by Cosmopolitan

Espacioso por dentro, contenido por fuera, fácil de conducir, de aparcar y con glamour, ¿qué más se puede pedir?

Encontré el Seat Mii frotando la lámpara de Aladino. Quiero un coche grande por dentro y pequeño por fuera, fácil de aparcar, con suficiente maletero para escapadas de fin de semana... Y di con él. Morado y con toques dorados, como los colores de las vestimentas de los personajes de la famosa película de Disney.

El Seat Mii es para gente que quiere  sentirse feliz. Tanto hombres como mujeres. La base del coche es la misma pero para el sector femenino han adoptado un acabado especial, Cosmopolitan, del que hablaremos un poco más adelante

Variedad de motores

El Seat Mii destaca por su variedad de motores, su diseño y capacidad de personalización. Seat dice que con este coche pretenden hacer más sencilla la vida en la ciudad; y doy fe que lo han conseguido.

El Seat Mii incluye motores de 60 y 75 CV de gasolina, pero durante la presentación yo me fui directa a por el Ecofuel. Este motor está impulsado por gasolina y Gas Natural Comprimido -GNC-, con el que consigue hasta 600 km de autonomía.  Este propulsor de 999 cm3 ofrece 68 CV de potencia, desarrollados a las 6.200 rpm, con un par máximo de 95 Nm a 3.000 rpm. Gracias al sistema Start&Stop, la función de recuperación de energía y otros elementos, presenta un consumo ponderado de 4,5 kg de GNC a los 100 Km, lo que equivale a una cifra de emisiones de tan sólo 83 g/km de CO2. Su autonomía con el depósito de gas lleno (11 kg) es de 380 kilómetros. Si sumamos el depósito adicional de gasolina (10 litros), alcanza un total de 600 kilómetros de autonomía. No da tirones, funciona siempre que haya reservas con gas natural y cuando cambia a la gasolina ni te enteras.

En el cuadro de instrumentación, en el indicador del combustible se ve el nivel de los dos tipos: de gasolina y de gas natural.

Muy espacioso por dentro

No soy una mujer pequeña, más bien todo lo contrario, por lo que el espacio interior es importante para mí. Y cuando te pones al volante del Seat Mii no parece que vayas en un coche de dimensiones exteriores tan pequeñas. Disponible con carrocería de tres o cinco puertas, las medidas externas -3,57 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,47 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,42 m-, contrastan con las cotas del interior, en donde pueden viajar cómodamente cuatro personas y llevar equipaje de hasta dos, pues su maletero cuenta con 251 litros llegando a los 951 si se abaten los asientos. Yo he llevado una bici de montaña de adulto en el coche, pregunten a colegas periodistas de motor, que estuvieron presenten en la hazaña.

Seat Mii By Cosmopolitan

La versión más chic del Mii es la Cosmopolitan con un aporte en diseño, confort y detalles como el techo panorámico -disponible en la versión ‘TOP’ de dicho acabado-, entre otros elementos.  Con muchos detalles como llantas de aleación Machined de 15 pulgadas, una bonita tapicería de Alcántara en Violetto/Bismuth, volante y pomo de la palanca de cambios en piel con costuras Bismuth, parasoles con espejo, gancho portabolsos en la guantera, retrovisores exteriores en color Bismuth, salpicadero Violetto con inserciones Bismuth, techo interior en negro, estriberas específicas en las puertas y techo exterior en negro. Los demás acabados van desde el Reference, con ABS+ESC, isofix, sensor de presión de neumáticos… hasta llegar a tres niveles más  que se adaptan perfectamente a cualquier estilo de vida.

¿Quieres saber más? Este reportaje y mucho más en nuestro Nº75. Descárgate gratis Motorlife en pdf para leerla donde y cuando quieras, o accede a Motorlife Magazine online. Si tienes un iPad, descárgate Motorlife para iPad, y Motorlife para Android para dispositivos Android.

Deja tus comentarios