Peugeot 308: ¡Aquí estoy yo!

Peugeot alza la voz para seguir siendo protagonista en la categoría de los compactos con un renovado Peugeot308, que aporta modificaciones en diseño, cambios en la gama de motores y novedades tecnológicas en su equipamiento.

LO MÁS DESTACADO

-Actualización estética para las dos carrocerías

-Nueva pantalla táctil capacitiva y navegador 3D TomTom

-Motor PureTech de 130 CV con filtro de partículas

-Nuevo diésel BlueHDI de 130 CV

-Nueva caja de cambios automática de 8 velocidades

-Acabados Access, Active, Allure, GT Line y GT

Lo que cambia por fuera

Mantiene su imagen, pero hay más cambios de lo que parece. Es nuevo el capó, con líneas más afiladas. La insignia más grande preside la parrilla, situada más vertical. También cambia la forma que dibujan las luces diurnas LED. Para los tres niveles de acabado inferiores hay nuevos faros halógenos, el resto llevan faros completos LED. También son nuevos los paragolpes delantero y trasero, con los faros antiniebla integrados en las tomas de aire laterales. Nuevos diseños de llantas, un nuevo color de carrocería entre los 10 disponibles y el tapón del depósito de combustible rectangular en vez de redondo (hay que hacer sitio a la toma del AdBlue) completan los cambios estéticos del nuevo Peugeot 308.

Lo que cambia por dentro

El protagonista sigue siendo el i-cockpit, pero los usuarios agradecerán la nueva pantalla táctil de última generación, que mejora su velocidad de reacción y la precisión al tacto. Además, ahora el navegador incluye función 3D y todos los servicios en tiempo real de la comunidad TomTom, con información sobre el tráfico en tiempo real, zonas de peligro, climatología, gasolineras… La conectividad queda asegurada con la compatibilidad con Android Auto y con Apple CarPlay, pero ahora además se añade la función Mirror Screen para duplicar la pantalla del smartphone en la pantalla del coche.

Motores: más eficiencia

Llegan importantes novedades a la gama de motores con la que contaba el Peugeot 308. Para empezar, desaparecen los motores 1.2 PureTech y 1.6 THP con 82 y 250 CV. Se puede elegir entre el 1.6 BlueHDI con 100 y 120 CV o el 2.0 BlueHDI en versiones de 150 y 180 CV en diésel, y los 1.2 PureTech con 110 y 130 CV o el 1.6 THP de 205 y 270 CV, el último exclusivo del 308 GTI. Pero para el diésel más potente ahora se ofrece una nueva caja automática EAT8 de 8 marchas que sustituye a la anterior de seis velocidades. Tras el verano el 1.6 BlueHDI dejará paso a un nuevo 1.5 BlueHDI con 100 y 130 CV, mientas que ya en 2018 el 1.2 PureTech de gasolina equipará filtro de partículas y una nueva caja de cambios manual más precisa y ligera, rebajando el consumo un 4% frente al actual.

Nuevas tecnologías y equipamientos

Si le faltaba algo al Peugeot 308, ahora ya lo tiene todo, con el nuevo programador de velocidad activo de los 3008 y 5008, que además de actuar sobre los frenos y el motor para mantener la distancia seleccionada con el vehículo precedente, es capaz de tener en cuenta la velocidad de la vía gracias al estar conectado al sistema de reconocimiento de señales de tráfico. Es capaz incluso de detener el vehículo por completo, aunque no reinicia por sí solo la marcha. Completa la oferta de ayudas a la conducción, entre otros, el sistema de mantenimiento de carril (actúa sobre la dirección), la alerta de atención al conductor, la alerta de riesgo de colisión con reconocimiento de vehículos y de peatones o la cámara 180 grados Visiopark1. 

Peugeot 308 GTi: by Peugeot Sport

Incluye todas las evoluciones de diseño y las innovaciones en multimedia y sistemas de ayuda a la conducción del resto de la gama, pero mantiene el motor de gasolina THP con 270 CV, y toda la deportividad que esperas de las siglas GTI y de la firma de Peugeot Sport. Presume de la relación peso/potencia más baja de la categoría (4,6 kg/CV), lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos, y mantiene un sorprendente nivel de eficiencia al homologar sólo 6 l/100 km de consumo medio. Lleva de serie diferencial de deslizamiento limitado Torsen, llantas de 19 pulgadas y neumáticos Michelin Super Sport.

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