Hyundai Kona

¡Atrévete a ser diferente! En Hyundai utilizan este agresivo eslogan para dar a conocer su nuevo Kona. ¿Qué ofrece el “peque” de la familia SUV de Hyundai para conquistarte? Vamos a verlo.

LO MÁS DESTACADO

-Nuevo SUV que se coloca en la gama por debajo Tucson

-Dimensiones exteriores: 4,17 x 1,80 x 1,55 m

-Personalizable: 10 colores para la carrocería y 2 para el techo

-Capacidad de maletero de 361 litros, ampliables a 1.143

-Motores T-GDI gasolina 1.0 (120 CV) y 1.6 (177 CV)

-Nuevo motor 1.6 diésel (115 y 136 CV) en 2018

-Disponible con tracción total y cambio de doble embrague 7DCT

-Versión eléctrica en 2018

CLAVES PARA ELEGIR BIEN

Hasta que al año de su lanzamiento llegue la nueva generación de motores turbodiésel con 1.6 litros de cilindrada y 115 o 136 CV (ya tras el verano de 2018), no hay mucho margen de error a la hora de elegir un Hyundai Kona: el 1.0 turbo de gasolina con 3 cilindros y 120 CV ya ha mostrado de lo que es capaz, sin ir más lejos, en el Hyundai i20. Sólo si buscas sensaciones algo más deportivas, o si quieres cambio de doble embrague o tracción total, deberás dirigir tus miradas al 1.6 Turbo con 177 CV. Cuando lleguen al mercado los nuevos diésel (tras el verano de 2018) también podrán equipar tanto el cambio 7DCT como la tracción integral.

¿QUÉ PRESUPUESTO NECESITO?

Todavía es muy pronto para aventurar precios. Pero teniendo en cuenta que en el inicio de la comercialización la versión de salida será el 1.0 de gasolina con 115 CV, y que Hyundai podría posicionar el Kona entre los SUV de la categoría más “generalistas” –como podrían ser el Peugeot 2008 o el Renault Captur– y los “premium” –al estilo del Mazda CX-3 o el Honda HR-V–, puedes pensar en un presupuesto que ronde los 19.500 euros, en función del equipamiento y de la promoción de lanzamiento que decida Hyundai. 

¿POR QUÉ LO RECOMENDAMOS?

Pues hay muchos motivos para decidirse por un Kona frente a otras alternativas en la categoría. La nueva plataforma promete un alto nivel de refinamiento de marcha, cumple en habitabilidad y capacidad de maletero incluso como único coche, el diseño aporta realmente frescura, estrena tecnologías en la marca propias de la categoría superior (como el Head up display), se puede personalizar (20 combinaciones de colores entre techo y carrocería)… y como todos los Hyundai, contará con 5 años de garantía sin límite de kilómetros y las ventajas en mantenimiento y asistencia en carretera del Plan cinking.  

Kia Stonic: tanto monta…

… monta tanto, que diría el refrán. Y esto sería aplicable al Hyundai Kona y al Kia Stonic, que son mucho más que primos cercanos. Con la misma plataforma y tecnología que el Kona, el Stonic es la versión equivalente de Kia (al igual que sucede con el Tucson y el Sportage) que, eso sí, cuenta con personalidad propia. Estará a la venta a la vuelta del verano, con el motor 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV que anuncia el Kona, además de dos motores atmosféricos con 1.25 y 1.4 litros. Y se queda a la espera de los diésel también en 2018. La capacidad de maletero es de 352 litros, con un piso en dos niveles. 

¿Quieres saber más? Este reportaje y mucho más en nuestro Nº75. Descárgate gratis Motorlife en pdf para leerla donde y cuando quieras, o accede a Motorlife Magazine online. Si tienes un iPad, descárgate Motorlife para iPad, y Motorlife para Android para dispositivos Android.

Deja tus comentarios