10 SUV que interesan: Nissan Qashqai

Nissan dio en el clavo en 2006 con su interpretación de un crossover compacto y el Qashqai, recién revisado, se mantiene entre los más vendidos. La mayoría de las marcas son followers de su concepto de SUV sustituto de un coche compacto tradicional.

El Qashqai se mantiene entre los más vendidos de su segmento después de más de 10 años, y es que combina la estética, altura y presencia de un SUV, con unas proporciones y una facilidad de conducción de un coche compacto. Es de los más compactos en el segmento C-SUV y ofrece pocas complicaciones. Ni es pesado, ni difícil de manejar en espacios reducidos, ni torpe al conducirlo. Acerca las características que gustan de los SUVs como la altura del puesto de conducción y el diseño más robusto a conductores que no quieren complicaciones, ni un coche grande que sea torpe en el medio urbano, sino que sea ágil para el día a día.

El diseño dinámico y con cierta agresividad de la segunda generación, se enfatiza en esta actualización, además de recibir unos nuevos reglajes de suspensión y dirección –los necesita, la dirección era uno de los puntos que menos nos gustaba-. También recibe nuevas tecnologías de seguridad y retoques de calidad en el interior.

Gama extensa

El Qashqai tiene cuatro motores, dos gasolina de 115 y 163 CV, y dos diésel de 110 y 130 CV. Nos gustaría que hubiera un gasolina intermedio de unos 130 CV ahora que este combustible está ganando clientes, aunque es cierto que para una conducción normal suave el 1.6 Turbo de 115 CV cumple bien. El cambio automático es de variador continuo, pero cuando se acelera fuerte se conecta una función secuencial que mejora la experiencia. Está disponible con el motor de gasolina de 115 CV y el diésel de 130 CV. Este motor diésel de 130 CV es el que tiene más par y el único que puede llevar tracción total, con cambio manual sólo.

Los cuatro motores, dos cambios y dos sistemas de tracción hay que mezclarlos con seis niveles de equipamiento, para dar 38 versiones en total. El Visia sin llantas de aleación, antinieblas o climatizador automático, es un acabado muy sencillo para el cliente particular. El Acenta es una mejor proposición con llantas, climatizador, faros automáticos, espejos abatibles eléctricamente y sensores de aparcamiento. El N-Connect te añade el NissanConnect con pantalla de 7 pulgadas, sistema de aplicaciones y navegador junto a otros detalles y el N-Vision da un toque más Premium con tapicería de Alcantara como destacado. El tope era el Tekna, con llantas de 19 pulgadas y faros de LED, pero ahora se añade el Tekna+ con tapicería de cuero Nappa. Además, hay una edición especial Black Edition, basada en el Tekna, pero con llantas y detalles pintados en negro.

¿Cuál elegir?

En gasolina te aconsejamos que te atrevas con el potente 1.6 Turbo de 163 CV, porque en conducción suave tampoco gastará tanto, siendo a la vez muy agradable de usar y potente al acelerar fuerte. El acabado N-Connecta te da todo lo necesario en un coche nuevo y la oferta en mayo, financiando, lo dejaba en menos de 23.000 euros (26.800 sin la oferta). En diésel, el motor de 130 CV será el más agradable en todo tipo de escenarios. Nos gustan los diésel con cambio automático, pero el precio con acabado N-Connecta se va a 26.150 euros con oferta (30.100 sin ella). Con cambio manual se ofrece por 24.450 € (28.400 sin oferta).

Chassis Control

Sabías que todos los Nissan Qashqai cuentan con la función Chassis Control que reduce los balanceos en longitudinal, es decir los cabeceos que se producen cuando se pasa por baches o badenes. A través de microfrenadas en las ruedas imperceptibles desde el habitáculo, se contrarrestan las inercias que hacen que el coche cabecee al pasar por un bache grande, reduciendo los movimientos de la carrocería y haciendo más cómodo pasar por badenes y ondulaciones.

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