10 SUV que interesan: Hyundai Tucson

Hyundai devolvió a su SUV mediano la denominación Tucson y con un acertado diseño ha conseguido convertirlo en uno de los grandes protagonistas de su categoría. ¿Cuáles son sus armas? Aquí te las contamos.

Nuestro motor ideal es el 2.0 CRDi de 136 CV cuyo precio comienza en 32.265 euros. Cuenta con dos niveles de equipamiento disponibles (Tecno y Kosmo, este último con un sobrecoste de 600 euros) que dotan de un gran equipamiento al SUV coreano. Además puede combinarse tanto con la tracción delantera 4x2 como con la total 4x4, aunque por esta deberás añadir otros 2.100 euros. Incluso se puede optar entre equipar la caja de cambios manual de seis velocidades de serie o la automática con las mismas velocidades de convertidor de par que cuesta 2.200 euros.

Gama y precios

La gama del Hyundai Tucson se divide en cuatro motores diésel y dos gasolina. Empezando con los primeros, el de acceso es el 1.7 CRDi, que con sus 115 CV se puede quedar algo corto si vas a realizar viajes largos bastante cargado. Más recomendables son los bloques 2.0 CRDi con potencias de 136 CV, el más completo para poder ser configurado en cuanto a equipamientos, tracción o cambio, y 184 CV, que debido a que está asociado a los acabados más alto tiene un sobrecoste importante respecto al resto de versiones.

En cuanto a los motores movidos por gasolina está el 1.6 GDi de 131 CV y el 1.6 TGDi de 176 CV. El más pequeño es atmosférico lo que te obligará a jugar más con la caja de cambios, pero que tiene el precio más bajo de la gama. Respecto al más potente, ya cuenta con turbo, pero le pasa lo mismo que al diésel más potente, sus acabados hacen aumentar su precio considerablemente.

Sus puntos fuertes

Su primera virtud quizás sea algo personal, pero creo que con su conversión de ix35 a Tucson, el SUV de Hyundai ha ganado mucho en diseño y eso ha repercutido en el gran éxito de ventas que le convirtieron en el más vendido en 2016 entre los particulares. A esto hay que añadir que es un coche con una gran suavidad en su conducción, de los que devoran kilómetros sin problemas, y su excelente habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras, donde el túnel central no roba mucho espacio. Completan sus virtudes su gran maletero de 520 litros, de los mejores de su categoría, y los característicos cinco años de garantía que ofrece la marca coreana.

¿Sabías que…

la denominación Tucson ya se había usado anteriormente? En concreto el SUV nació en su primera generación (2004) con este nombre, pero cuando llegó la segunda (2010) Hyundai decidió bautizarlo como ix35 en Europa, ya que en el resto del mundo siguió denominándolo igual. Es más, las nomenclaturas ix es probable que desaparezcan de la gama del fabricante ya que el monovolumen ix20 será probablemente sustituido por el futuro Kona, otro SUV. 

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